Reconocen a Cemex por su trabajo social y ambiental

La revista Fortune reconoció a Cemex como una de las 50 empresas internacionales que han generado un impacto considerable en materia social o ambiental, como parte de su estrategia de negocio.

Y es que la cementera mexicana ocupo el décimo sexto lugar, la única compañía incluida en la lista con sede en Latinoamérica y de la industria de materiales para la construcción.

Para el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, el reconocimiento refuerza el compromiso de la empresa para seguir trabajando diariamente en construir un futuro mejor.

La compañía destaca que el programa Patrimonio Hoy proporciona acceso a materiales de construcción, microfinanciamiento, asesoría técnica y apoyo logístico para construir hogares en sectores desfavorecidos de la población que viven en áreas rurales o semiurbanas.

El director editorial de la revista, Allan Murray, dijo que el objetivo del reconocimiento es destacar a las empresas que han integrado en su estrategia de negocio avances significativos para atender problemas sociales graves.