Desarrollan estudiantes de la UVM proyecto para conjunto habitacional

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Valle de México, Campus San Rafael, concluyeron el proyecto para edificar un conjunto habitacional de cinco torres, en la calle Héroes número 83, Colonia Guerrero, en el Distrito Federal.

La asesora del proyecto, Miriam Saraí León Tea, dijo que la empresa CUPSA, una casa editorial, se enteró de trabajos de alta calidad desarrollados por estudiantes de UVM, como proyectos de iglesias y fachadas de casas, y les encargó el conjunto habitacional.

Inmediatamente la académica aceptó el reto de trabajar el proyecto en integró a esa labor a los estudiantes de arquitectura del décimo semestre Azucena Bañuelos y Everick Ramírez, quienes procedieron a hacer el levantamiento.

Posteriormente se integraron nuevos estudiantes que trabajaron la maqueta del conjunto habitacional, presentaron el proyecto arquitectónico con criterio estructural, fachadas, cortes, plantas de estacionamiento, plantas arquitectónicas generales y particulares por cada tipo de departamento.

La maqueta final consta de cinco edificios, 38 departamentos de 60 metros cuadrados, de cuatro niveles y dos estacionamientos.

León Tea explicó que los departamentos de estilo modernista y con buena ventilación e iluminación comenzarán a construirse en 2016.

Para la líder del proyecto Mitzi Nitzage Ramírez Sánchez y Leonor Andrea Corona Maldonado, alumnas de arquitectura en UVM Campus San Rafael, lo más importante es la experiencia que ellas y el resto de sus compañeros pueden adquirir con su participación en los trabajos de este tipo.

El resto de los estudiantes que pertenecen a Coprovi (Consultoría Profesional para la Vivienda), un servicio que ofrece la UVM Campus San Rafael de manera interna y abierta a la población, son: Emily Alitzel Mosqueda Hernández, Oscar Omar Zepeda Domínguez, Lesly Esthefany Zavala Morales y Paola Vizzuett Ochoa.