Piden que próximo coordinador de diputados del PAN impulse unidad

El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de diputados, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que quien sea designado coordinador de esta bancada en la próxima Legislatura que inicia el 1 de septiembre deberá trabajar en unidad.

En entrevista comentó que "el grupo del Partido Acción Nacional (PAN) va a destacar en su unidad y en su trabajo, por ello perfiles (de aspirantes a coordinador) pueden haber bastantes, lo importante es que siempre trabajen en unidad por el bienestar de los mexicanos".

Torres Cofiño reiteró la importancia de tener "una bancada unida" y destacó que a más tardar el próximo martes el dirigente nacional del PAN nombrará al nuevo coordinador de la fracción.

Recordó que Ricardo Anaya Cortés asume el viernes la presidencia nacional del PAN y está previsto que la reunión plenaria de los diputados de su partido para la LXIII Legislatura se lleve a cabo entre lunes y martes próximos en Tijuana, Baja California.

Sobre el combate a la corrupción el diputado por Coahuila, que concluye sus funciones en San Lázaro el 31 de agosto, puntualizó que Anaya Cortés fue muy enfático en este tema.

Aseguró que dentro del PAN se analizará profundamente y si hay responsables que estén involucrados en actos o escándalos de corrupción serán sancionados conforme a los propios estatutos de este partido político.

Finalmente, destacó que para hacer política se requiere diálogo y respeto, y "los presidentes de los principales partidos políticos tienen esa visión, tienen esa idea y tienen también ese compromiso".