Refuerzan con canes seguridad en Cancún ante éxodo de vacacionistas

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ordenó la participación del agrupamiento canino en las labores de vigilancia, revisión y detección de ilícitos en los puntos carreteros ante el éxodo masivo de vacacionistas.

En un comunicado, la dependencia local expuso que los puestos carreteros son fundamentales para garantizar la seguridad en entradas y salidas de la ciudad, razón por la que es necesario fortalecer la inspección en los tres sitios ubicados en la vía a Mérida, en avenida Guayacán entronque a la autopista y la carretera a Playa del Carmen.

Para mejorar esas acciones, agentes de la Policía Preventiva, quienes se mantienen en los filtros carreteros, contarán con un mejor sistema Matra de información para brindar seguridad a la ciudadanía y turistas.

La secretaría verificará los vehículos que presenten "alguna característica especial" en la base de datos Plataforma México a través de este mecanismo.

La dependencia agregó que con ese procedimiento se pretende contar con información detallada del automotor de manera rápida, sin causar ningún contratiempo a quien está frente al volante, especialmente ahora que es temporada vacacional y hay mayor carga vehicular.

Este día se establecieron los binomios (elementos-can) en esos puestos carreteros en apoyo para la revisión de vehículos.

En un primer reporte de la participación de este agrupamiento canino se estableció que revisaron 31 unidades motrices en los puestos carreteros, sin que se hayan encontrado irregularidades.

A esas acciones se suma el "Operativo Pasajero Seguro" que se realiza en varios puntos de la ciudad, en el que más de un centenar de vehículos motrices, entre motocicletas, automóviles particulares y del servicio público de transporte se revisan todos los días.

En cada uno de los puntos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito movilizó una fuerza de 13 elementos, con tres patrullas y dos moto-patrullas que permitieron levantar un total de cinco infracciones.

En el operativo de este jueves se revisaron 35 vehículos del servicio público de transporte colectivo, taxis, así como 16 automóviles particulares y un total de 56 motocicletas.