Nuevo cónsul de EUA en Monterrey se reúne con gobernador de NL

Luego de su designación como cónsul general de Estados Unidos en la capital de Nuevo León, Timothy Zúñiga-Brown se reunió en privado con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El diplomático de carrera del Departamento de Estado, sustituyó a Joseph M. Pomper, y dentro de sus primeras actividades se presentó formalmente con el ejecutivo estatal en Palacio de Gobierno, a fin de fortalecer la relación bilateral.

De acuerdo con el gobierno estatal, Medina de la Cruz expuso al nuevo representante del vecino país la importancia económica de Nuevo León, sus ventajas comparativas y competitivas, así como los avances en materia de seguridad pública, educación.

Habló de logros en desarrollo social, como la disminución en los indicadores de pobreza extrema en la entidad, reportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su estudio más reciente, donde Nuevo León se ubica como la entidad federativa con menor porcentaje de pobreza en el país.

A su vez, el cónsul general estadounidense reconoció los logros de la administración estatal, y expresó su deseo de seguir impulsando la cooperación entre su país y Nuevo León.

En tanto, la oficina consular de Estados Unidos en Monterrey indicó que Zúñiga-Brown está interesado en fortalecer las relaciones con Nuevo León y México.

"Agradezco los sólidos lazos que tenemos con la comunidad que sirven para enmarcar la amplia gama de asuntos bilaterales entre nuestros dos países, estoy seguro que aprenderé mucho de la región mediante su gastronomía, historia, negocios, cultura y cálida gente", enfatizó.

Previo a su designación, Zúñiga-Brown fungió como coordinador del grupo de trabajo de niños no acompañados en la Dirección de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Entre los puestos que ha ocupado en el servicio exterior de su país, destacan sus misiones en Ecuador, Bahamas, Irak, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, Cuba y Panamá.