Demita Vega supera debilidad de navegar con poco viento

La velerista mexicana Demita Vega, quien terminó en el "Top Ten" del Test Event que se realizó en Brasil, dijo que al fin pudo superar la debilidad de navegar a buen nivel con poco viento, factor que en anteriores justas había sido difícil.

"Me sentí más fuerte con viento bajo, estoy muy contenta porque al fin superé esa debilidad", señaló la competidora, subcampeona panamericana en Toronto 2015.

Indicó que a pesar de haber terminado en el noveno sitio en el evento, el cual sirvió para conocer la cancha donde se realizarán las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pudo superar el hecho de competir en condiciones desfavorables.

"El día que soplaron los aires tuve mis mejores condiciones, pude meter un primero, un cuarto; sin embargo, también terminé en una noveno porque se me rompió una pieza de mi equipo", señaló.

Vega de Lille, quien compite en la Clase Windsurf, ahora se enfocará para llegar en buena forma al Campeonato Mundial en Al Mussanah, Omán, a realizarse del 17 al 24 de octubre venidero.