El poder significa servir con entusiasmo y respeto: César Camacho

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, llamó a ejercer el poder con responsabilidad, pues "éste no es para satisfacer los apetitos personales; poder es igual a servir con entusiasmo y respeto".

Al encabezar la presentación del libro Pensamiento Político, que es una colección de 16 volúmenes de diversos autores, Camacho Quiroz afirmó que los priistas son personas de fiar y que ahora contribuyen con esta obra editorial a las culturas democrática y política.

Destacó que aun cuando México pasa por momentos complicados, "tenemos liderazgo nacional, por lo cual expresamos solidaridad, producto de la convicción para Enrique Peña Nieto, el presidente de los mexicanos".

El líder nacional priista resaltó las características y orígenes del PRI como un partido que nació en el poder y al que las circunstancias han formado para la contienda democrática, por lo cual hoy es un instituto político afecto a servir con eficacia para lograr el desarrollo y la prosperidad.

Camacho Quiroz agregó que son los ciudadanos quienes eligen cómo ejercer su derecho a decidir; "ayudemos a que lo hagan de manera más informada y responsable", convocó, al tiempo que definió a la obra como una herramienta para erradicar el analfabetismo político de los lectores y los electores.

La presentación de la obra literaria editada por el Comité Nacional Editorial y de Divulgación del tricolor, y en la que detallan temas sobre la política clásica, latinoamericana y mexicana, se llevó a cabo ante decenas de personas reunidas en el auditorio "Antonieta Rivas Mercado" de la Biblioteca México.