Estadunidense Karen O´Connor asesora a Federación Ecuestre Mexicana

La estadunidense Karen O´Connor asesora a la Federación Ecuestre Mexicana para buscar una plaza en la prueba completa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y de esta manera México regrese a esa modalidad tras la última realizada en Los Ángeles 84.

Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, indicó que con el quinto lugar por equipos logrado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se aspira a conseguir la clasificación a Río 2016 con jinetes como Daniela Moguel, Guillermo de Campo, José Mercado y Abraham Ojeda.

"México ya tiene plaza olímpica en adiestramiento con Bernadette Pujals, la única que al momento cuenta con el caballo para hacerla nominal, pero también pelearemos por uno o dos boletos individuales en salto y creemos que en prueba completa se puede conseguir otra", expresó.

Agregó que en caso de conseguirlo se estaría en la historia de la equitación mexicana, y por eso con los actuales jinetes están a favor de que sea la estadunidense O´Connor, quien se sume al trabajo para lograr el objetivo.

O´Connor es doble medallista olímpica (1996-2000), mundial (1998) y múltiple panamericana.

El dirigente reiteró que el objetivo no sólo es a corto plazo con la obtención de una plaza olímpica, sino que varios jinetes puedan aprender de O´Connor y la disciplina haga tradición en el país.