Debuta mexicano Gómez con triunfo en dobles de Wimbledon

Luego de quedar eliminado en la segunda ronda del Campeonato Juvenil de Wimbledon, el mexicano Lucas Gómez sacó la casta este miércoles para iniciar con el pie derecho el torneo de dobles.

Gómez formó pareja con el estadunidense Luca Corinteli, y en su presentación sufrieron de más ante los coreanos Hydeon Chung y Duck Hee Lee, quienes forzaron el tercer set al arrebatarles el segundo.

El equipo México-estadunidense se confió de más tras imponerse 6-3 en la primera manga, y le dio vida a su adversario en la segunda, misma que perdieron por 4-6. No obstante vino la reacción y amarraron la victoria con un 6-2 en el definitivo.

En la segunda ronda de este torneo grado "A" de la ITF, Gómez y Corinteli tendrán que hacer un mayor esfuerzo para mantenerse con vida en el All England Club, ya que enfrente tendrán al belga Clement Geens y al estadunidense Noah Rubin.

Esta dupla es la sexta candidata al título, y sin mayores contratiempos y con el público en contra, superó a los británicos Peter Ashley y Alexander Sendegeya por doble 6-3.