Rebeca Olvera cautiva a público del Festival de Salzburgo

La soprano mexicana Rebeca Olvera dio una muestra de talento en el estreno de la producción "Iphigenie en Tauride", realizado anoche en el Festival de Salzburgo, en Austria.

En la presentación, que tuvo lugar en la Haus für Mozart, el público disfrutó de esta obra dramática, autoría de Christophe Willibald Gluck (1714-1787) e inspirada en "Iphigénie en Tauride", de Claude Gimond.

En esta producción Rebeca Olvera interpreta a la diosa "Diana" y se suma el también tenor mexicano Rolando Villazón en el papel estelar de "Plyades", mientras que la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli encarna a "Ifigenia".

"Iphigenie en Tauride" es musicalizada por la Orquesta I Barocchisti y en esta ocasión bajo la batuta de Diego Fasolis, busca el sonido original de la época, con instrumentos originales, o bien construidos a la usanza de la época.

La producción cuenta con la dirección de escena de Moshe Lieser y Patrice Caurier, y un elenco estelar, integrado por Cecilia Bartoli, Rolando Villazón y Rebeca Olvera, así como por Christopher Maltman y Michael Kraus.

El público podrá disfrutar de "Iphigenie en Tauride" el 22, 24, 26 y 28 de agosto, en el Festival de Salzburgo, que se realiza hasta el 30 de este mes, en Austria.