Katusha completa novena para Vuelta a España con Tiago Machado

Obligado a ajustar su novena para la 70 Vuelta a España, el equipo ruso Katusha inscribió al ciclista portugués Tiago Machado como sustituto del italiano Giampaolo Caruso, quien fue suspendido hace un par de días por dopaje.

El sábado pasado, la escuadra liderada por el español Joaquim "Purito" Rodríguez reveló con bombo y platillo a sus elegidos para la ronda ibérica, pero el martes recibió un duro revés anímico por el castigo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gracias a los avances tecnológicos, el máximo organismo del ciclismo ha puesto en marcha análisis sobre muestras pasadas y en la rectificación de un examen del veterano italiano, presentado el 27 de marzo de 2012, se encontró presencia de eritropoyetina (EPO).

Por lo tanto, Katusha tuvo que tacharlo de su lista de asistentes a la Vuelta y este jueves se decantó por el pedalista lusitano, de 29 años de edad, quien se ajusta al papel de escalador que dejó vacante Caruso.

De este modo, "Purito" tendrá como escuderos a sus compatriotas Alberto Losada, Daniel Moreno y Ángel Vicioso, así como a los rusos Vladimir Isaychev, Pavel Kochetkov, Egor Silin y Eduard Vorganov, sin olvidar al recién incorporado Tiago Machado, quien lo apoyó a lo largo del mes de julio en el Tour de Francia.