Exhortan a maestros de Morelos a iniciar clases el próximo lunes

Autoridades estatales exhortaron a los docentes del estado a iniciar clases el próximo lunes y dejar de la convocatoria de paro de labores y marcha del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

Lo anterior, tras la convocatoria de paro que busca realizar el MMB el 24 de Agosto en rechazo de la Reforma Educativa.

En entrevista, el secretario de gobierno del estado de Morelos Matías Quiroz Medina, llamó a los docentes a que se presentes todos a trabajar dado que la educación debe de estar lejos de cualquier movilización o interés político.

"Me parece que ellos deben de seguir defendiendo sus derechos por las vías legales, los niños no tienen porque ser objeto o motivo ni rehenes en algún momento, la educación debe de estar por encima de todo interés", dijo.

Argumentó que en Morelos están dadas las condiciones para iniciar labores el próximo lunes y desde luego estamos seguros que buenos maestros estarán presentándose en las aulas trabajando con sus menores y desde luego que las vías legales siguen abiertas.

Finalmente, enfatizó que las aplicaciones normativas se estarán realizando oportunamente a aquellos docentes que no se presenten a laborar.