Participan 12 estados en exposición Regalo y Decoración Artesanal

Al menos 120 expositores de 12 estados del país participan en la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART) que se realiza en el Centro Cultural El Refugio, en este municipio.

El presidente municipal de Tlaquepaque, Ernesto Meza Tejeda, resaltó el impacto social que genera la creatividad y genialidad de los artesanos, la cual permite ver el fruto de su trabajo a través de grandes creaciones que pueden ser apreciadas y reconocidas en espacios como ENART.

En este espacio los artesanos y empresarios proyectan su talento en los más de 15 mil artículos que se exhiben.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio Tlaquepaque-Tonalá, Jorge Eduardo Orozco Pérez, expresó que en esta ocasión 120 artistas y empresarios de Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Distrito Federal, Sinaloa, Yucatán, Veracruz y Guerrero, ofrecen productos 100 por ciento mexicanos.

Manifestó que en este espacio se pretende proyectar estos productos con el objetivo de que puedan ser exportados, ya que es un escaparate mostrar los nuevos diseños y tendencias de los artistas mexicanos.

Precisó que se busca vincular a los artistas y artesanos a lograr impulsos económicos y enlaces con las diferentes instancias federales, estatales y locales para que puedan desarrollarse y consolidar sus proyectos.

Subrayó que en el Centro Cultural El Refugio se exhiben piezas realizadas en base a técnicas artesanales como cerámica, pewter, vidrio, joyería, papel, piedra, piel, hierro forjado, lámina, entre otros procesos de fabricación, muchos de ellos manuales.

El Centro Cultural El Refugio se localiza en la calle Donato Guerra número 160, entre Prisciliano Sánchez y Contreras Medellín, en la zona centro de Tlaquepaque.