Buscará Campeche aprovechar su localía para avanzar: Lino Rivera

El mánager de Piratas de Campeche, Lino Rivera Ortiz, reconoció el trabajo de su equipo que lo llevó a vencer 3-1 a Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie del primer playoff disputado en el Parque Kukulcán de esta ciudad.

En conferencia de prensa al término del partido que puso la serie 1-1, dijo que ahora viajan a Campeche a proteger la ventaja que representa llegar a casa y jugar tres partidos al hilo para ponerse arriba y buscar dar cuenta de los melenudos, líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la campaña regular.

Elogió el trabajo realizado por el abridor y ganador Jorge Castillo y en general por todo el equipo que se fajó para sacar el resultado y regresar al puerto campechano con la serie empatada.

Rivera, quien en 2006 hizo campeones a los Leones, dijo creer mucho en su club, resaltó que los buenos equipos son aquellos que encuentran la forma de ganar y confió en que ellos han hallado esa fórmula, lo que los hace peligrosos.

El estratega boricua, quien inició esta campaña dirigiendo a los Vaqueros de la Laguna, dijo que aún viene una gran serie e insistió en que van a buscar aprovechar la localía en el parque "Nelson Barrera Romellón", donde el viernes mandará a abrir el encuentro a Rolando Valdez.

Por su lado el zurdo Castillo se mostró satisfecho con su desempeño y principalmente con el resultado, y dijo que si bien él conoce a los Leones y ellos a él trató de jugar con la mente y buscar opciones que le permitiesen siempre ponerse arriba en el conteo y lograr siempre el primer strike, para de ahí en adelante trabajar al bateador.

En tanto el manejador derrotado Willy Romero reconoció y de manera reiterada la gran labor de Castillo que estuvo cerca de blanquear a los Leones en su propia casa.

"Castillo hizo un buen trabajo, hay que darle el mérito", insistió Romero.

Tras reconocer que la defensiva de los Piratas los salvó de sendos rallys en el transcurso del partido, Romero dijo también que no prevé movimientos en el line-up que ha utilizado y que le ha dado buenos resultados.

Empero, reconoció la posibilidad de poner a jugar en la receptoría al muy experimentado Humberto Cota en vez de Israel Núñez que ha jugado los dos primeros desafíos en Mérida.