Atacan hombres armados el Ministerio del Interior de Libia

Hombres armados atacaron el edificio del Ministerio del Interior de Libia en Trípoli y enseguida lo sitiaron, una semana después de los enfrentamientos entre milicias rivales que dejaron al menos 10 muertos y unos 100 heridos.

Tras abrir fuego contra los guardias de seguridad, cientos de hombres fuertemente armados sitiaron anoche el Ministerio del Interior para exigir la dimisión de su titular, Mohamed al Sheij, según el diario The Libya Herald.

De acuerdo con testigos, se escucharon disparos alrededor de las 22:00 horas libias (20:00 GMT) en el perímetro del ministerio, pero no está claro si había enfrentamientos o si eran disparos de advertencia.

Fuentes del Ministerio de Interior informaron que los asaltantes han exigido la dimisión de al Sheij porque consideran que no posee la suficiente autoridad para desarmar a todas las milicias de Trípoli y pagar salarios atrasados.

Los atacantes también demandan la salida de al Sheij por sus vínculos con el Comité Supremo de Seguridad (CSS), un grupo de milicias apoyado por el gobierno para garantizar el orden público.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los asaltantes, pero por el tipo de armamento que llevaban se cree que podrían proceder de la ciudad de Zintan, ubicada a 160 kilómetros de la capital libia.

El asalto se produce una semana después de que el CSS y las milicias libraron cruentos enfrentamientos, que dejaron al menos 10 muertos y un centenar de heridos y causaron la destitución del ministro de Defensa, Mohamed Mahmud al Bargati.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, las nuevas autoridades libias tratan de restaurar la seguridad en el país, imponiéndose a las milicias que lucharon para derrocar al ex coronel y que ahora se niegan a entregar las armas.