Urgen definir si Fausto Vallejo regresará a su cargo

Diputados en Michoacán urgieron este miércoles al gobierno del estado a clarificar la situación que guarda la salud del mandatario estatal, Fausto Vallejo, y si retomará o no el cargo.

A 20 días de que venza el plazo de la licencia que se le otorgó, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez, dijo que se vislumbran tres escenarios: uno, que retorne el gobernador con licencia a su cargo; dos, que solicite una nueva licencia o bien que se presente una licencia definitiva.

En cualquiera de las dos últimas el Congreso del estado tendrá que tomar cartas, por lo que consideró necesario que se defina con oportunidad la situación.

En tanto, el priista Salvador Galván Infante pidió no especular al respecto y esperar los tiempos que marca la ley para conocer la decisión del mandatario estatal.

"No sé qué decisión vaya a tomar (Fausto Vallejo) con respecto a si va a solicitar una nueva licencia o no, pero no hay porque hacer especulaciones, hay que esperar los tiempos", insistió.

En este mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Fidel Calderón, recordó que el próximo 15 de julio termina el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, por lo que en caso de que se presente una nueva solicitud de licencia, se tendrá que convocar a una sesión extraordinaria.

Cabe hacer mención que el consejo estatal del Partido Acción Nacional acordó este día solicitar de manera formal al Ejecutivo información sobre el estado de salud de Fausto Vallejo.