Crecieron 51% ingresos totales de Actinver en primer trimestre de 2013

Corporación Actinver informó que en el primer trimestre del año, sus ingresos totales crecieron 51 por ciento comparado con igual periodo de 2012, al sumar mil 136 millones de pesos, con un avance de 330 por ciento en su utilidad.

Esta mejoría, explica, se debe a la combinación de resultados positivos en ingresos por interés de 217 millones de pesos o 58 por ciento, mayores comisiones y tarifas cobradas en 25 por ciento, un resultado por intermediación que subió a 49 millones de pesos y al aumento significativo en otros ingresos de la operación.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Actinver detalla que sus ingresos operativos del primer trimestre ascendieron a 734 millones de pesos, lo que significó un aumento de 45 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

Destaca que su resultado neto fue positivo con 125 millones de pesos, lo que reflejó un crecimiento de 96 millones de pesos con relación a lo reportado en los primeros tres meses de 2012.

El presidente y director general de Corporación Actinver, Héctor Madero, dijo que la empresa "tuvo un muy buen inicio de año. Las principales líneas de negocio continúan presentando una posición sólida y con crecimiento, en complemento al enfoque que le hemos dado al nivel de gasto no permite elevar nuestra eficiencia operativa".

Al término del primer trimestre de 2012, Actinver registró activos bajo administración de sus sociedades de inversión por 81 mil 931 millones de pesos, representando un avance de 6.4 por ciento a tasa anual.

En tanto, la cartera de crédito y arrendamiento del grupo se incrementó 10 por ciento durante el trimestre, para sumar cuatro mil 802 millones de pesos al cierre de marzo pasado.