Pelean Estambul, Tokio y Madrid por JO 2020

Las delegaciones de Estambul (Turquía), Tokio (Japón) y Madrid (España) presentaron hoy ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) sus candidaturas para organizar los Juegos Olímpicos 2020.

Cada delegación tuvo la oportunidad de mostrar su proyecto durante 45 minutos seguido de un intercambio de preguntas y respuestas con los miembros del COI, cuya sede se encuentra en la localidad suiza de Lausanne.

Las ciudades harán su presentación final el próximo 7 de septiembre en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires y la votación tendrá lugar el mismo día, señaló el organismo en un comunicado.

"Hemos escuchado hoy tres excelentes presentaciones de las ciudades candidatas para 2020 y realmente se puede ver que están aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje que el COI ha puesto a su disposición para la creación de sus proyectos olímpicos", expresó el presidente del COI Jacques Rogge.

"La reunión de hoy ha subrayado una vez más la utilidad de este evento para que los miembros puedan profundizar en los detalles del plan para los Juegos de cada ciudad", agregó.

Es la tercera vez que las ciudades candidatas han presentado los elementos técnicos de sus proyectos en este formato a los miembros del COI, desde que se introdujo la sesión informativa durante el proceso de licitación de 2016.

Las presentaciones tienen lugar después de la liberación del informe de la Comisión de Evaluación del COI, que da a los miembros un análisis técnico de riesgos de los proyectos de las ciudades con el fin ayudarles a hacer la selección de la ciudad anfitriona para los Juegos de 2020.

NTX/GS/RL