Gabinete de Seguridad y gobernadores del Noreste se reunirán en SLP

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará en San Luis Potosí la reunión de Seguridad de la Región Noreste, para analizar y evaluar los avances sobre la materia en los estados que conforman esa zona del país.

El encuentro privado se llevará a cabo en el Centro de las Artes de la ciudad potosina, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob), que detalló a precisó cuáles funcionarios asistirán.

Por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República irán los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz, así como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

Estarán también presentes los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.

En su calidad de vocero del Gabinete de Seguridad acudirá el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández.

Por los gobernadores de la Región Noreste participarán además del anfitrión de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; el de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Antes de viajar a esa entidad, el encargado de la política interna del país encabezó en la capital del país un desayuno privado con un grupo de empresarios.