Se mete Djokovic a "semis" de Wimbledon tras arrollar a Berdych

El serbio Novak Djokovic avanzó a la fase de semifinales de Wimbledon tras vencer al checo Tomas Berdych en sets seguidos, 7-6, 6-4 y 6-3, en juego en el que hizo valer su posición de número uno del mundo.

El líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sigue adelante en el certamen londinense, el cual ha sido "negro" para los cabezas de serie, hombres y mujeres, quienes sorpresivamente fueron derrotados por los menos favoritos.

En esta ocasión, Djokovic mostró superioridad durante su desempeño en la hierba del All England Club Londres, donde Tomas Berdych no ofreció resistencia, si acaso, en un primer set igualado, en el que llegó a mandar en el "tie break", pero en el que se desfondó cuando tuvo que tirar del saque.

En la segunda manga, "Nole" logró romper el servicio de Berdych en tres ocasiones, por dos del checo, y con 75 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, frente a 58 por ciento del rival, se llevó el segundo set por 6-4.

Para el último parcial sólo hubo un jugador sobre la pista y fue el tenista serbio, pues jugó a placer para cerrar el partido con un contundente 6-3, además de que no concedió ninguna bola de break.

Novak Djokovic, de 26 años de edad y quien tiene en su haber triunfos en el Abierto de Estados Unidos (2011), Wimbledon (2011) y Abierto de Australia (2011, 2012 y 2013), irá a semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro, octavo en el ranking mundial, quien dio cuenta del español David Ferrer, cuarto preclasificado.

Resultado juego de cuartos de final del torneo de Wimbledon:

Novak Djokovic (SRB) ganó a Tomas Berdych (RCH) 7-6, 6-4 Y 6-3.