Inició en Sinaloa con seis mil atletas Universidad Nacional 2013

Con la participación de más de seis mil atletas de 158 universidades de todo el país, inició en esta ciudad la Universidad Nacional 2013, que competirá en 18 disciplinas deportivas.

El acto tiene como sede las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y contó con la presencia del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Coande), Jesús Mena Campos.

La justa deportiva fue inaugurada la noche de este martes por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien agradeció la confianza depositada en el estado para organizar este evento, y llamó a los atletas a esforzarse al máximo y dar lo mejor de sí.

Hizo un reconocimiento a la UAS por el extraordinario esfuerzo de organización de este certamen en el que se mezclan la juventud, la educación y el deporte.

López Valdez exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí, a esforzarse al máximo y a pelear con todo por la victoria, jugando limpio.

"Ustedes son el orgullo deportivo de sus universidades, les pido que entreguen todo en cada una de sus competencias, su preparación y su talento. En cada competencia se sientan satisfechos y orgullosos", dijo el mandatario estatal.

A los atletas de otros estados les pidió conocer esta entidad como realmente es, y que sean embajadores de Sinaloa en sus lugares de origen.

Los encargados de encender los pebeteros fueron los atletas sinaloenses Tania Mascorro, Ismael Guerrero Osuna e Itzel Manjarrez Bastidas.