Afirma prensa que Santa Fe quedó al borde de la eliminación

El club colombiano independiente Santa Fe quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores, tras perder 2-0 como visitante ante Olimpia de Paraguay por la semifinal del torneo, consideró hoy la prensa local.

El diario El Espectador aseguró que el conjunto "cardenal" necesitará en la revancha del martes próximo marcar por lo menos dos goles para empatar la serie con los guaraníes, y "mantenerse con vida" en el certamen continental.

Según el periódico, Santa Fe "no logró realizar un remate directo en la primera etapa" y aunque consiguió contener a los locales por momentos, la falta de aparición de Omar Pérez y de Wilder Medina se hizo sentir en el ataque" de los rojos.

El diario El Tiempo, afirmó por su parte, que el onceno bogotano "recibió herida profunda, pero no mortal en Copa Libertadores", y aunque "luchó, peleó, se defendió como un león feroz, no fue suficiente" para impedir su derrota.

"Olimpia le marcó dos goles que parecieron dagas, que lo dejaron herido, pero que no lo han derribado. El próximo martes, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, tiene la opción de resurgir, de buscar una hazaña", apuntó.

En un análisis sobre el juego, El Tiempo indicó que "el marcador parece largo para el juego de vuelta, en El Campín y si Santa Fe quiere la gloria tendrá que jugar más en Bogotá de lo que luchó en Asunción. Mala noche..".

El diario El Colombiano coincidió en que con su caída, el conjunto bogotano "debe remontar" en el Campín para luchar por el título continental, luego que Olimpia del Paraguay quedara con su triunfo "cerca de la final".

Consideró que "la victoria deja bien perfilado a Olimpia para el partido de vuelta en Bogotá", tras recordar que los paraguayos "intentan obtener el título continental por tercera vez, luego de sus conquistas en 1979 y 1990".

Para el periódico El País, Santa Fe sufrió un "tropezón" ante los paraguayos, que lo deja en la obligación de hacer varios goles para garantizar su paso a la final de la Copa Libertadores de América, el martes próximo.