Mexicanos Paredes y Guzmán hacen 1-2 en Serie Mundial

Los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán hicieron el 1-2 en la antepenúltima fecha de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se realizó en esta ciudad, en donde ambos competidores mostraron sus mejores ejecuciones para estar en el podio.

En el caso de Paredes Bernal, quien la víspera cumplió 26 años de edad, se colocó como uno de los mejores competidores en la historia de este deporte, luego del título conseguido en la sexta etapa y segundo salto histórico de su palmarés con una suma total de 480.90 puntos.

Mientras Sergio Guzmán hizo 471.05 unidades para su primer podio, apenas en su cuarta participación en este tipo de competencias, desplazando al tercer puesto a David Colturi, de Estados unidos, con una nota de 470.60.

"Para ganar aquí, en esta ciudad que es mítica, yo sólo siento la felicidad en este momento. Dije después de Azores que quiero estar en el top tres de la serie, así que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en Italia y España para lograrlo", señaló Paredes.

Con dos etapas por cumplirse, Paredes se ubica en el tercer puesto de la clasificación general con 649 puntos, misma que encabeza el británico Gary Hunt, con mil 90, seguido del colombiano Orlando Duque, con 650.

Ahora la serie se trasladará a Polignano a Mare, Italia, el próximo 13 de septiembre.