Se forma depresión tropical en el Pacífico; alertan por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 11-E en el Océano Pacífico, que generará lluvias muy fuertes.

Mediante un comunicado explicó que el fenómeno se ubica aproximadamente a 775 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 350 al suroeste de Isla Socorro, Colima.

"Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h", detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que la circulación del ciclón tropical genera potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en el sur de Nayarit, las regiones occidentales de Jalisco, Colima y Michoacán, así como en la zona costera de Guerrero.

Además se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa y con las precipitaciones podrían registrarse chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Ante ello recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN recomendaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx