Piden extremar precauciones por altas temperaturas en Tijuana

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) pidió a la población extremar precauciones ante la posibilidad de temperaturas que alcanzarán 40 grados centígrados, durante las próximas 48 horas.

En su página de Facebook, la dependencia municipal señaló que el pronóstico vislumbra altas temperaturas, por lo cual invitó a prestar especial atención a los niños y adultos mayores. "Mantengámoslos bien hidratados y en lugares frescos", señaló.

Insistió en que la ciudadanía debe tomar precauciones, ya que habrá calor excesivo en la región. "Sigan las recomendaciones de las autoridades de Salud, tomen bastante agua y sobre todo manténganse el menor tiempo posible bajo los rayos del sol", agregó.

Asimismo, la DMPC dijo que ante el aumento de temperaturas, deben también tomar en cuenta sus mascotas y brindarles un espacio con sombra además de suficiente agua fresca.

Desde ayer, la dependencia municipal informó que se preveían temperaturas entre los 35 y los 40 grados, y llamó a la comunidad estar al pendiente de los reportes y las recomendaciones.