Destaca COM que Aguascalientes albergue eventos de cara a Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que Aguascalientes sea una de las entidades que albergan eventos de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Con motivo del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realiza en esta ciudad, Padilla Becerra comentó que la entidad se ha destacado por ser sede de varios eventos del ciclo olímpico, que van desde Campeonatos Panamericanos hasta Copas del Mundo.

"Quiero agradecer públicamente al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, que la entidad sea la capital del ciclismo; porque con su apoyo podemos tener eventos que abren el portón para el proceso a los Juegos Olímpicos", comentó.

Asimismo, resaltó la labor que hace la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) por dar oportunidad a los jóvenes para destacar en el deporte, como Mayra del Rocío Rocha, quien es originaria de Aguascalientes, y que en los pasados Juegos Panamericanos dio a la delegación mexicana una medalla de bronce con otra de sus compañeras.

También destacó lo hecho en esa justa continental por el taekwondo que "de ocho medallas en disputa, obtuvo siete y esto merece un reconocimiento por estos resultados".

Mientras tanto, el presidente de la FMC, Edgardo Hernández, sostuvo que justas como el Campeonato Nacional de este deporte sirven para elegir a los representantes mexicanos a las justas internacionales.

De la competencia nacional saldrá el equipo que acudirá al Campeonato Panamericano de la especialidad en Chile, en septiembre próximo.