Durango registra 180 nuevos casos de diabetes por semana

Los Servicios de Salud en Durango revelaron que cada semana se reportan 180 nuevos casos de diabetes mellitus tipo II en la entidad.

El director de la dependencia, Eduardo Díaz Juárez, alertó por la "velocidad" del registro en nuevos casos del padecimiento.

El funcionario refirió que en lo que va de año, el grupo de edad más sensible a esta enfermedad crónica y degenerativa es el personas que están entre 50 y 59 años, con una referencia de mil 397 nuevos diabéticos de ambos géneros.

Sin embargo, aseguró que la detección es a partir de los 25 años en adelante, en donde las clasificaciones por edad se contabilizan por cientos y miles en personas de todos los municipios y regiones del estado.

Díaz Juárez hizo un llamado a la sociedad en general a mantenerse cerca de su proveedor de salud, a fin de conocer el riesgo de estar dentro de un grupo de riesgo por diferentes motivos.

En este caso, dijo, es importante conocer la manera de adoptar algunas medidas preventivas, a fin de retrasar la presencia de la enfermedad e incluso evitarla.