Anunciará GDF oportunidades para estudiantes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la semana próxima se anunciarán oportunidades para estudiantes que no encontraron un espacio en otras instituciones académicas.

Refrendó su compromiso por concentrar esfuerzos en la educación, tarea que consideró fundamental para encontrar el desarrollo no sólo para la capital sino para todo el país.

"La próxima semana vienen los anuncios para los jóvenes que no encontraron un espacio y no encontraron una oportunidad en las instituciones académicas. Nosotros tenemos la obligación de proporcionársela", afirmó.

El mandatario capitalino abundó que "estaremos haciendo este anuncio que estoy seguro va a ser para beneficio de la comunidad estudiantil".

Expresó lo anterior tras fungir como testigo de honor en el convenio entre los directores del Fideicomiso Educación Garantizada, Luis Meneses, y del Fondo de Cultura Económica, José Carreño, que dará a 210 mil beneficiarios del Programa Prepa Sí 40 por ciento de descuento en las publicaciones de esta editorial en sus 16 librerías.

Acompañado por la escritora Elena Poniatowska, Mancera Espinosa aseguró en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" que su administración cree en sus jóvenes y se siente orgullosa de sus estudiantes, particularmente de los beneficiarios de Prepa Sí.

"Este programa lo tomamos en nuestra administración con 170 mil alumnos, lo hemos llevado a 210 mil y el próximo año estamos esperando llegar a 215 mil, porque así debe ser el apoyo para la educación", expresó.

A su vez, el titular del fideicomiso celebró que durante la firma de este convenio también se haya presentado el documental "Cien años de José Revueltas, el hijo del hombre", sobre el escritor mexicano, un internacionalista en favor de la paz y la justicia.

Meneses Murillo resaltó que además de las actividades académicas los beneficiarios de Prepa Sí efectúan actividades culturales, de prevención en materia de salud sexual y reproductiva, también participan en talleres informativos para el empleo y actividades de desarrollo sustentable.