Veleristas mexicanos Vega y Mier y Terán en Test Olímpico en Brasil

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega arrancaron su asistencia en el Test Event en esta ciudad, de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Luego de tres regatas, David Mier y Terán, medallista panamericano en Toronto 2015, se colocó en el lugar 12 con 53 puntos, luego de un acumulado de 29, 7 y 17.

Mientras el primer lugar de la clase windsurf es para el chino Aichen Wang con cinco unidades, seguido del polaco Pawel Tarnowski con 12 y el francés Pierre de Coq con 12.

Y en la rama femenil, la también medallista continental en Canadá, Demita Vega, se ubica en la posición 14 con 21 puntos (14, 13 y 8 en tres mangas), tras ser superada por Hei Man H V Chan de Hong Kong, quien lidera la clase con cuatro unidades.

La segunda plaza es para la holandesa Lilian De Geus con cinco y en tercero se ubica la polaca Malgorzata Bialecka con cinco.

Demita Vega, ya cuenta con la plaza olímpica para Río 2016, mientras David Mier y Terán la buscará en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Muscat, Omán, del 17 al 24 de octubre.