Impulsará Encuentro Social iniciativas para generar empleo

El partido Encuentro Social anunció que en la legislatura federal que inicia el 1 de septiembre próximo promoverá iniciativas para detonar el empleo y "cambiar la realidad de los trabajadores con mejores oportunidades".

Sostuvo que es necesario garantizar que el empleo en México sea una realidad en la que trabajen gobiernos y empresarios con el objetivo de brindar a la población las herramientas indispensables para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Consideró que esto permitirá que las familias de los trabajadores mexicanos cuenten con los recursos indispensables para vivir y satisfacer sus necesidades más elementales.

Encuentro Social informó mediante un comunicado de la reunión privada que sostuvieron los diputados de su primera fracción parlamentaria que iniciará funciones.

Aseguró que los próximos legisladores se comprometieron a seguir de manera puntual los estatutos y objetivos de este partido, como son el combate a la pobreza y a la corrupción, así como la transparencia en los órganos políticos y directivos del país.

Indicó que con fundamento en su plataforma político-electoral legislarán para regular el mercado laboral y orientarlo a garantizar la vinculación entre empleadores y trabajadores, con el propósito de evitar la limitación del empleo y de los salarios.

En forma adicional, sostuvo que crearán mecanismos para orientar la banca de desarrollo al servicio de los ciudadanos, con medidas que regulen las entidades bancarias.

En Encuentro Social "buscaremos cambiar la realidad del subempleo y desempleo en México, que lo mismo afecta a los ciudadanos del Distrito Federal, como en cualquier Zona Metropolitana del interior de la República", puntualizó.