Vigilaron más de 20 mil policías vacaciones de verano en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 20 mil 584 policías para garantizar la integridad de los habitantes y visitantes de la ciudad durante el periodo vacacional de verano que está a punto de concluir.

La dependencia informó que se reforzó el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la capital del país, a fin de evitar la alteración al orden público, así como prevenir las distintas modalidades del delito.

Por esta razón desde el 14 de julio se incrementó la vigilancia en unidades habitacionales, centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, zonas restauranteras y lugares de esparcimiento familiar.

También se reforzó la presencia de uniformados en los principales Centros de Transferencia Modal y centrales camioneras, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal del Tren Suburbano.

En este dispositivo implementado por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se pusieron en marcha diversos programas de seguridad, entre los que destacan Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, así como los operativos Relámpago y Arrancones.

De igual forma, a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y Centro Computarizado de Control Vial, se realizan monitoreos para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Estas acciones permitieron disminuir los índices delictivos en el actual periodo vacacional, en el que aumentó en 35 por ciento el número de visitantes al Distrito Federal, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).