Breves Culturales

Más de cien objetos personales de los grandes compositores de México integran la exposición "El rostro del autor", que a partir del 19 de agosto, se presentará en el Centro de Exposiciones del Aeropuerto capitalino.

La muestra es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Sociedad de Autores y Compositores de México y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el marco de los 70 años de fundación de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

*****

FCE ofrecerá descuentos a estudiantes de "Prepa Sí"

Tras el acuerdo firmado por el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) del gobierno del Distrito Federal, más de 200 mil beneficiarios del programa "Prepa Sí" podrán obtener el 40 por ciento de descuento en todas las publicaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Así lo dio a conocer esta tarde José Carreño Carlón, director del FCE, quien explicó que a partir de la firma del documento, los estudiantes de preparatoria podrán encontrar más de 16 mil ejemplares en distintas materias, a precios accesibles.

*****

"Confesiones de una mujer al diván" llegan a Sonora

La mezzosoprano Lydia Rendón, el barítono Enrique Ángeles y el pianista Antonio Santoyo, ofrecieron un paseo divertido y artístico entrelazando reconocidas arias de ópera y canciones con una trama llena de humor en el espectáculo "Confesiones de una mujer al diván".

El público que se dio cita en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, disfrutó de un espectáculo con estilo boudeville en la actuación, en el que la sensualidad y la picardía junto con un ritmo alegre y trepidante brindó una función divertida y desenfadada.

*****

Preparan versión infantil de "La comedia de las equivocaciones"

Como parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Coahuila, Rafael Guadalupe Hernández Garza actualmente trabaja en una versión infantil de la obra "La comedia de las equivocaciones", de William Shakespeare.

En declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)., Hernández Garza adelantó que esta adaptación tiene muchas posibilidades de juego y aspectos lúdicos donde los niños podrán cambiar de personaje a voluntad y libertad, así como de vestuario en un momento determinado.