Realizan operativo para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

En coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Movilidad capitalinas, el jefe delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua, encabezó el operativo sorpresa para recuperar espacios públicos sobre avenida Revolución.

Desde la Calle 11 de Abril hasta Barranca del Muerto se realizó dicha tarea con el apoyo de 23 grúas, que retiraron igual número de vehículos mal estacionados sobre esta importante vialidad, así como decenas de anuncios, cubetas, postes o caballetes utilizados para apartar espacios en el arroyo vehicular y andadores peatonales.

Las autoridades de seguridad pública resguardaron en todo momento al personal de la delegación política, al mando de Amezcua Galán, quien ordenó el retiro de 11 puestos fijos y semifijos del comercio irregular.

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) o paradero de autobuses de pasajeros, muy cerca de la estación Mixcoac del Metro, las autoridades delegacionales retiraron nueve puestos del comercio carentes de permiso o bien que no cumplieron la normatividad vigente.

Entre ellos puestos irregulares dedicados a los giros de tortas, tacos, ropa, dulces, frituras, flores y caldos de pollo.

Sobre la calle de Giotto, esquina Revolución, las autoridades delegacionales obligaron al responsable de una taquería a retirar mesas, bancos y demás que bienes muebles que obstaculizaban el paso de los peatones.