"Silvana" ofrece función en 40 aniversario de Centro de Arte Dramático

Una historia en la que se fusiona la mitología griega con temas contemporáneos como la monotonía y la relación con las tecnologías de la información, se presenta en la obra "Silvana", que ofrecerá función esta noche en el Centro de Arte Dramático AC (Cadac).

La representación se realiza en el marco del 40 aniversario de este Centro de Arte y posteriormente se ofrecerán dos funciones más, el 5 y 12 de septiembre, en el Foro Hojas de Té, informó en entrevista con Notimex, el director Carlos Virgen.

Explicó que la obra parte de un pregunta subyacente: ¿Qué tan libre es el hombre?, para explorar en esta duda que se hace referencia a personajes de la mitología griega, pero desde una visión pos moderna e incluso ecléctica.

La obra, que tiene una narrativa circular, termina donde comienza, muestra a lo largo de dos actos como "Leopoldo Flores" es seducido por la voz de "Silvana", quien lo incita a buscar nuevas aventuras, dejar la monotonía e incluso a su familia para ir en busca de algo, sin saber exactamente qué.

En el camino se encuentra con obstáculos inimaginables, en esta parte es donde se hace referencia a algunos personajes de la mitología griega, y comienza a cuestionarse sobre qué tan libre es.

La obra cuenta con las actuaciones de jóvenes talento del grupo independiente de teatro La Bota, quienes buscan hacer teatro fresco, con pocos recursos financieros, pero de calidad.

El director destacó que la obra es un producto de calidad en gran medida por el esfuerzo conjunto de la dirección con los actores.

"No creo en el director totalitario, siempre hay un proceso creativo colectivo con los actores, el resultado no es exactamente como la imaginé cuando la escribía, pero se dio un híbrido muy interesante, que la gente le va a gustar y con el cual me siento satisfecho", expresó.

Señaló que ahora le queda el reto de mover "Silvana" a diferentes espacios de la ciudad e incluso fuera de la capital del país y abarcar incluso diversos festivales.