Borussia Dortmund debuta en Bundesliga con un 4-0 sobre el M'gladbach

Borussia Dortmund se despachó con la cuchara grande en su primer desafío de la Bundesliga 2015/16 y aplastó 4-0 al Borussia Mönchengladbach, ante el gozo de los asistentes al Signal Iduna Park.

La era post Jürgen Klopp en el torneo liguero no podía arrancar de mejor forma para el BVB y ahora, bajo la batuta de Thomas Tuchel, sus fanáticos tendrán derecho a soñar después de sufrir en serio la campaña pasada, pues su club no finalizó en la zona de puestos europeos y hasta coqueteó con el descenso.

La cuenta la abrió Marco Reus al minuto 15, se unió a la fiesta el gabonés Pierre Aubameyang al 21 y redondeó la pizarra el armenio Henrikh Mkhitaryan, quien se anotó doblete al 33 y al 50.

Con este resultado, el Dortmund se instaló en el segundo puesto de la clasificación general, sólo superado por el actual campeón Bayern Múnich, que derrotó 5-0 al Hamburgo.

En otro frente también disputado este sábado, Schalke 04 fue a meterse al Weserstadion para pegarle 3-0 al Werder Bremen con autogol del checo Theodor Selassie, además de las dianas del camerunés Jean Choupo y del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Resultados de la jornada sabatina en la Bundesliga:

- Fecha 1:

Borussia Dortmund 4 - 0 Borussia Mönchengladbach

Bayer Leverkusen 2 - 1 Hoffenheim

Werder Bremen 0 - 3 Schalke 04

Augsburg 0 - 1 Hertha Berlín

Darmstadt 2 - 2 Hannover

Mainz 0 - 1 Ingolstadt