Falla en sistema causa retrasos en aeropuertos de NY y Washington

Una falla en el sistema de monitoreo de vuelos causó retrasos en la operación de los tres aeropuertos en la zona metropolitana de la capital estadunidense y las terminales aéreas en Nueva York, informó la Oficina Federal de Aviación (FAA).

"La FAA está diagnosticando un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia", señaló la FAA en un comunicado.

La entidad reportó retrasos en los vuelos de llegada y salida en los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy de Nueva York, así como el Ronald Reagan en la capital, el de Dulles en Virginia y el Washington-Marshall en Baltimore.

Miles de personas se quedaron varadas en esos aeropuertos, tras la suspensión total de la operación aérea.

Los mensajes del público a través de las redes sociales indicaban retrasos de más de tres horas en los vuelos.

El aeropuerto internacional Dulles apuntó este sábado a través de la red social Twitter que algunos vuelos, "pero no muchos", se habían desviado a través del espacio aéreo de Washington, y que "todavía se anticipan retrasos".

Poco después del mediodía, el aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadunidense anunció que las operaciones se estaban normalizando, aunque aún había demoras relacionadas con el problema registrado horas antes.

Sin embargo, recomendó a los pasajeros verificar con las línea aéreas sobre retrasos o cancelaciones de vuelos.

La terminal aérea en Baltimore recomendaba verificar con las líneas aéreas los horarios para la tarde de este sábado y retransmitió un mensaje de American Airlines sobre el impacto de la falla en el control aéreo en sus vuelos de la costa este de Estados Unidos.

Un mapa digital de la FAA continuaba señalando retrasos de más de 45 minutos en vuelos, aunque disminuyó el tiempo promedio de espera, el cual era antes de entre 60 y 75 minutos.