Detienen a 10 personas por arrancones en Coyoacán

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 10 personas y aseguraron nueve automóviles y una motocicleta por participar en arrancones en calles de la delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes y la madrugada de este sábado en el Eje 10 Sur Copilco y Copal, colonia Santo Domingo.

Como parte del Operativo Arrancones, en ese lugar se desplegaron más de 80 policías, 33 motopatrullas, seis patrullas y cuatro grúas, para evitar ese tipo de actividades que están fuera de la ley.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, mientras que a los vehículos se les trasladó al corralón ubicado en esa demarcación.

La SSPDF recordó a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en su fracción VI del artículo 14, prohibe organizar o participar en competencias de alta velocidad en vía pública.

Por esta razón los detenidos deberán cumplir con una sanción inconmutable de 20 a 36 horas, lo cual se aplica a consideración del Juez Cívico correspondiente.