Pemex capacita en Ciudad Madero a personal de refinerías

Con el propósito de desarrollar estrategias para la correcta operación de equipo de alto galonaje, Petróleos Mexicanos (Pemex) capacitó al personal de seis refinerías del país, como parte de la estrategia de seguridad industrial.

La representante regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que a través de la Subdirección de Auditoría de Seguridad, la refinería "Francisco I. Madero" fue sede del curso denominado "Extinción de incendios en tanques de almacenamiento".

Mencionó que el curso, cuya duración fue de cuatro días, fue impartido por el instructor Lee Hall, especialista en incendios de la empresa Williams Fire y miembro del grupo directivo de la Universidad Texas A&M.

La vocera mencionó que el objetivo del curso fue que los participantes se capaciten para estar en condiciones de desarrollar las estrategias adecuadas para la correcta operación de equipos de alto galonaje.

Destacó que la capacitación tiene validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que proporcionará la constancia de participación respectiva.

Expuso que durante la capacitación, llevaron a cabo prácticas de campo, ya que no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones o el medio ambiente.

Dijo que en el curso participaron trabajadores de las refinerías "Héctor R. Lara Sosa", de Cadereyta; "Miguel Hidalgo", de Tula; "Lázaro Cárdenas", de Minatitlán: "Antonio M. Amor", de Salamanca, y "Antonio Dovalí Jaime", de Salina Cruz, así como representantes de las Gerencias y Terminales de Almacenamiento y Reparto del país y de las Terminales Marítimas de Madero, Salina Cruz y Tuxpan.