Acuerda Mancera intervenir gimnasios públicos en pro de discapacitados

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordó iniciar las labores de intervención en los gimnasios al aire libre de la ciudad de México, con el fin de hacerlos accesibles para las personas con discapacidad.

El mandatario local hizo ese anuncio al encabezar la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el Deportivo General Plutarco Elías Calles, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Mancera Espinosa atendió en el lugar las solicitudes de los vecinos, pintó un paso peatonal, guarniciones de banquetas y muros perimetrales de ese espacio público en el que las autoridades delegacionales realizan una intervención integral.

"Lo que buscamos hacer es que la ciudad se vea más bonita en muchas partes, no es un trabajo sencillo, la extensión es grande, pero estoy seguro que conforme la gente lo vaya viendo mejor, lo cuida", dijo.

Luego de convivir con familias que acudieron a esa jornada sabatina, el mandatario capitalino destacó que su administración trabaja fuerte por los niños y con ese fin se adecuó la política laboral para promover la convivencia entre padres e hijos.

Aseguró que las acciones que desarrolla su administración son resultado de finanzas sanas.

"Ya también se hizo una primer compra de camiones de basura. La delegación Venustiano Carranza va a tener 15 nuevos camiones, ustedes lo van a estar viendo, en este mismo año", dijo.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, el ejecutivo local indicó que esa dependencia supervisa las obras que requieren las vías primarias, en el caso de Venustiano Carranza el reencarpetado de Eje 1 Norte y en el tramo de Eje Oriente a Circuito Interior se presenta un avance de 30 por ciento.

En tanto, la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Johana Ayala, agradeció el apoyo del Gobierno del Distrito Federal para recuperar espacios públicos que promueven el deporte y la convivencia de la comunidad.

Asistieron el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski; el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales, y vecinos de las colonias Popular Rastro y Valle Gómez.