"Hilos de Historia" concluye su estancia en el Castillo de Chapultepec

La exposición "Hilos de historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia" que se presenta en el Castillo de Chapultepec, llega a su fin este domingo, tras contabilizar más de 341 mil visitas, desde su inauguración en marzo pasado.

Tras la ampliación de dos semanas de exhibición debido a la demanda del público, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó en un comunicado que hasta el pasado 12 de agosto la colectiva ha sido vita por 341 mil personas.

La muestra, que cuenta con alrededor de 180 piezas y ofrece un recorrido por la vestimenta utilizada por personajes emblemáticos de la historia nacional de los siglos XVIII, a la primera mitad del siglo XX.

El recorrido comienza con una introducción sobre la historia del acervo, hasta ir formando la colección que se divide en "Colección que se forma poco a poco" y "El por qué conservar", dentro de la cual se exhiben otras piezas emblemáticas.

El pañuelo que cubrió los restos óseos de Hernán Cortés y que fue encontrado en 1946, el traje de Benito Juárez, las casacas de Vicente Guerrero y José María Morelos, el vestido y los zapatos de la emperatriz Carlota, forman parte de esta muestra.

Entre los objetos destaca un vestido de baile de 1890 de Frederick Worth, el padre de la alta costura, otro más de Coco Chanel, entre ajuares de novia, y una colección de zapatos de la marcar Meier, la predilecta de la reina Victoria.

"Hilos de historia" invita a descubrir la importancia de la moda, y las técnicas empleadas en la manufactura de la ropa, así como los hilos, tejidos y telas, a través de los cuales se puede conocer parte de la historia de la sociedad mexicana desde la época colonial hasta 1970.