Federales destruyen plantío de amapola en Guerrero

Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal localizó un plantío de flor de amapola intercalado con mazorcas en las inmediaciones del poblado conocido como La Ciénega, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Al encontrar el cultivo durante un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia, los federales detuvieron en el lugar a dos personas, una de ellas menor de edad, quienes manifestaron vigilar los cultivos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que después del hallazgo se destruyó el sembradío que contaba con una superficie de 11 mil metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado, lo que da un total de 110 mil plantas erradicadas.

Las plantas recolectadas como evidencia y uno de los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las indagatorias correspondientes, mientras el menor de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.