Organizan ferias de regreso a clases en colonias de Iztapalapa

Con la finalidad de que el regreso a clases no se vuelva una carga económica para las familias de Iztapalapa, la jefa delegacional electa, Dione Anguiano, llevará a cabo Ferias de regreso a clases en colonias de la demarcación.

En las ferias que operan desde el miércoles y permanecerán hasta el 20 de agosto en Apatlaco, Miravalle y Escuadrón 201, entre otras zonas de la delegación, se tiene acceso a certificados médicos, examen de la vista gratis con armazones y micas a un menor costo, así como fotografías tamaño infantil.

La todavía diputada local explicó que los beneficios no son de manera exclusiva para quienes vivan en esas colonias, pues los de las inmediaciones también pueden solicitar algunos servicios.

En entrevista Anguiano Flores informó que en Iztapalapa habitan 483 mil 821 niños de cero a 15 años, que es la etapa en la que aún se cubren ese tipo de gastos, sumados a los 484 mil 814 jóvenes de entre 15 y 29 años.

Planteó que para muchas familias el regreso a clases es difícil especialmente para las que tienen más de un hijo en la escuela pues se deben cubrir las necesidades de cada uno de ellos.

Por ello en esas ferias se ofrecen servicios a un precio menor al que se encuentra de manera comercial o bien son gratuitos.