Destaca Comunicaciones diálogo para concluir obras viales en el país

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, destacó el diálogo entre la SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para concluir las 80 carreteras y 52 autopistas fijadas para esta administración.

En un comunicado, reiteró que ante la necesidad de una comunicación más fluida con los constructores del país, se reactivarán las comisiones mixtas en cada una de las entidades estatales con reuniones mensuales y la elaboración de una minuta.

Asimismo, dijo el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se fortalecerá la Comisión Mixta Central con una reunión trisemanal.

Por su parte, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, señaló que 235 grandes proyectos registrados en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) son la prioridad para la secretaría, de los cuales 80 por ciento ya está en ejecución.

Durante una reunión con delegados de la CMIC de 22 estados del país, Rodarte Leal manifestó que desde el inicio de la presente administración se han llevado a cabo más de siete mil 500 licitaciones con sus respectivos contratos.