Sinfónica de la BUAP interpretará "Los planetas", de Gustav Holst

Como parte de su temporada de conciertos académicos, la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) interpretará "Los planetas", la obra más conocida del compositor Gustav Holst (1874-1934).

El concierto se llevará a cabo este domingo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y estará dirigido por el maestro Alberto Moreno.

A principios del siglo XX, Gustav Holst conoció al también compositor inglés Clifford Bax quien lo introdujo en el mundo de la astrología, área que lo cautivó durante el resto de su vida.

De ahí que su obra "Los planetas" está inspirada en este conocimiento y a que haya dedicado un movimiento a cada uno de los planetas existentes hasta su época, ya que en ese tiempo Plutón aún no había sido descubierto.

A través de las composiciones de Holst y con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, el público hará una exploración por el sistema solar en siete movimientos que integran la obra musical:

"Marte, el que trae la guerra", "Venus, el que trae la paz", "Mercurio, el mensajero alado", "Júpiter, el que trae la alegría", "Saturno, el que trae la vejez", "Urano, el mago" y "Neptuno, el místico".