Fomentan actividades de pueblos originarios en el Distrito Federal

Para seguir impulsando acciones encaminadas a fomentar, difundir, conservar y recuperar las actividades de los pueblos originarios del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades publicó los resultados de la convocatoria del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a los mismos (PFAPO).

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, dijo que beneficiarán a 15 pueblos originarios de los 143 que existen en la capital, que están en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Mencionó que del total de proyectos, 10 fueron de mujeres y cinco de hombres y el 80 por ciento de los beneficiarios se encuentran en el rango de edad de 30 a 59 años.

Explicó que para estos 15 proyectos aprobados se tiene una inversión total de 749 mil 214 pesos, que serán utilizados en libros, eventos, obras teatrales y grupos musicales que fomentarán la integridad territorial, la identidad comunitaria, la memoria histórica, las celebraciones y el patrimonio de cada uno de los pueblos originarios beneficiados.

Los resultados de la convocatoria del PFAPO se pueden consultar en la página de internet de la Secretaría www.sederec.df.gob.mx y en los estrados de la ventanilla receptora.