Seminario dotará de herramientas al emprendurismo musical local

Con el objetivo de que los interesados en vivir de la música conozcan el medio y las herramientas para que emprendan su propio camino, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) organizó el Segundo Seminario de Marketing Musical del 22 de agosto al 19 de septiembre.

La directora del organismo, Viridiana Flores Madrigal, informó que serán cinco sesiones sabatinas, de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del IMAJ, y añadió que el seminario es totalmente gratuito.

Destacó que se busca capacitar a los jóvenes que tienen el interés de incursionar en el medio musical, lo que es muy difícil. "Se cree que emprender va más encaminado para otras actividades, pero también se puede emprender en el mundo de la música", afirmó.

Flores Madrigal precisó que en la primera edición tuvieron 120 grupos inscritos y al final se graduaron 40, por lo que la expectativa para este segundo seminario es más alta, puesto que antes no había una plataforma como ésta.

A su vez, Pablito Makabrito, vocalista del grupo tapatío Machingón, dijo que ellos comparten sus conocimientos y están conscientes de la importancia de ayudar a los jóvenes, porque cuando ellos iniciaron su carrera, no había quien los auxiliara a involucrarse en el medio.

Entre los ponentes en este seminario destacan Pablito Makabrito; Adán, del grupo Golden Ganga; Doctor Shenka, de Panteón Rococó; Alex, bajista de la Banda Disidente, así como de profesores de la Escuela Libre de Música y el productor musical Alejandro Tavares.