Orquesta Típica de Guadalajara anuncia concierto de aniversario

La Orquesta Típica de Guadalajara festejará 36 años de su fundación con un concierto en el Foro de Arte y Cultura, donde interpretará un programa de piezas clásicas y populares.

El encargado de Grupos Artísticos Institucionales de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, Ezequiel Jiménez, informó que la agrupación dirigida por Ramón Becerra Caro se ha dedicado a recuperar la música tradicional mexicana, logrando un estilo propio de interpretación.

El programa estará dividido en dos partes, en la primera se interpretarán piezas como "Danubio Azul", "Caballería Ligera" y "Cuentos de los bosques de Viena", mientras que en la segunda parte se escuchará música popular mexicana con temas como "Cielo rojo" y "Dios nunca muere", detalló.

El concierto de aniversario se realizará el próximo 19 de agosto a las 18:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura, ubicado en avenida Prolongación Alcalde 1451, colonia Miraflores. La entrada es libre con boleto que se distribuirán previamente en el mismo recinto.