Industriales colombianos ofrecen apoyo a proceso de paz y posconflicto

El gremio de industriales colombianos ofreció su apoyo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos para la fase del posconflicto, una vez que se firme un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, en La Habana, Cuba.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, reiteró el apoyo del sector privado a los diálogos de paz y a la fase de posconflicto, en el marco de la clausura de la asamblea anual del gremio, que tuvo lugar la noche del viernes en Cartagena.

"Esta asamblea de la ANDI, también es un espacio propicio para reiterarle nuestro más consciente compromiso con el posconflicto", dijo el dirigente gremial en su discurso.

Señaló que los empresarios están "convencidos que si continuamos trabajando con responsabilidad bajo principios fundamentales de equidad e inclusión, podemos seguir aportando a la construcción de un territorio de paz".

Planteó que es necesario articular "los intereses de todos, y que por supuesto impulse la inversión social, el desarrollo rural y el apoyo a nuestras comunidades, para alcanzar el progreso social y económico que merece esta sociedad".

Los empresarios de Colombia, "confían plenamente en el criterio de los negociadores que usted ha escogido y que hoy están sentados como representantes de toda la sociedad".

"Somos realistas en cuanto a que reconocemos que históricamente esta es una oportunidad política única para Colombia y para su búsqueda de la paz", subrayó el líder empresarial.

En la asamblea anual de la ANDI "reiteramos nuestro compromiso patriótico de poder aportar al propósito y al objetivo colectivo de ver a los alzados en armas abandonar sus acciones violentas y delitos, y reintegrarse a la sociedad civil".

"Esto, por supuesto, con el anhelo de que el proceso garantice, entre otras cosas, una integral reparación a las víctimas de este conflicto con participación activa de los verdaderos victimarios", anotó.