Santos invita a empresarios a trabajar juntos por la paz en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a los industriales y empresarios colombianos para que aprovechen las ventajas que se abren para este país con la firma de la paz con los grupos insurgentes, informó la Casa de Nariño.

"Yo los invito a que aprovechemos ese activo mejor, a que trabajemos juntos gobierno-empresariado, gobierno-sector privado", sostuvo el jefe de Estado al clausurar la noche del viernes en la ciudad de Cartagena la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Advirtió que "las oportunidades que se abren con este país, si firmamos la paz - y ustedes lo han visto y lo he dicho mil veces -, si hemos logrado todo esto que hemos logrado en medio del conflicto, imagínense lo que podríamos lograr sin este conflicto".

"Confianza es lo que necesitamos. Confianza entre el gobierno y los empresarios. Que podamos hablarnos sin ninguna prevención", y aseguró que se necesita "confianza en nuestras propias capacidades, en nosotros mismos, dejando el pesimismo a un lado".

"De manera que yo acabaría con una frase del Santo Padre (Francisco), que decía: 'No nos dejemos arrebatar la esperanza. Si nos perdemos en el pesimismo, llegaremos a una calle cerrada en donde se destruirán todos nuestros sueños'", agregó.

Por último exhortó a los empresarios a dejar los pesimismos y las diferencias: "Dejemos el pesimismo a un lado, dejemos las diferencias a un lado. Unámonos todos, trabajemos por este gran país, porque tenemos un gran futuro".