Autos con calcomanía 2 o 1 y terminación de placa impar no circulan

Este sábado, la circulación está restringida de 05:00 a 22:00 horas para los vehículos foráneos así como los que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma 2, o 1 y su placa termine en número impar.

El Programa Hoy No Circula se aplica en el Distrito Federal así como en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, Estado de México.

Las calcomanías que se pueden obtener en la verificación son "exento", "doble cero", o "cero", que permitirá circular sin limitación; "uno", en el que los autos descansan un día entre semana y dos sábados por mes o "dos", con el que no podrán transitar un día de la semana y todos los sábados sin importar el último dígito numérico de la matrícula.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares no se brindará a automotores que presenten adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que lo sustituya o al Impuesto Sobre Tenencia y Uso Vehicular.

Los interesados podrán consultar si tienen adeudos por concepto de tenencia y/o infracciones de tránsito en las páginas de Internet www.finanzas.df.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php y www.finanzas.df.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten.php.

En caso de no presentar la constancia de verificación vehicular, la unidad podrá ser verificada siempre y cuando el equipo GDF09 presente en pantalla la verificación vehicular de su período inmediato anterior.

Si el registro de la verificación vehicular anterior no se encuentra en la base de datos, el automotor no podrá verificar hasta que no se pague una multa por verificación extemporánea.

En ese sentido, recomendó que antes de pagar la multa por verificación extemporánea, es necesario asegurarse de no tener adeudos de tenencia y/o infracciones de tránsito para evitar que venza la vigencia del pago de la multa y que tenga que volver a pagarla.